Rss Feed
  1. Cómo empezó mi vida prestada

    viernes, 16 de octubre de 2015





    Libro: Cómo empezó mi vida prestada
    Autor: Jenny Valentine
    Editorial: Alfaguara
    Temática: Juvenil, Intriga
    Páginas: 320
    ISBN: 9788420411996



    Sinopsis



    Tras años de malvivir en la calle, a un muchacho de dieciséis años se le presenta la oportunidad de suplantar a un tal Cassiel Roadnight, un joven desaparecido con el que comparte un sorprendente parecido físico. Solo tiene que afirmar ser él para conseguir lo que tanto ansía: un hogar, una familia, un lugar en el mundo. ¿Cómo resistirse a la tentación? Sin calibrar las consecuencias, decide hacerse pasar por él; un gesto mínimo que lo sumirá en una vorágine de culpa, mentiras y preguntas: ¿qué pasará si lo descubren? ¿Quién era en realidad Cassiel Roadnight? ¿Por qué desapareció y dónde está? 


    Pero, por encima de todo, el engaño le llevará a afrontar el mayor de los misterios: el de su propia identidad.
    -------


    Chap es un chico de dieciséis años que vive en la calle, al comienzo del libro es arrestado por una pelea y una vez en comisaría lo confunden con un chico desaparecido: Cassiel Roadnight. Lo más inquietante es que en realidad son como dos gotas de agua.

    Así es como Chap se convierte en Cassiel y emprende una nueva vida, una muy similar a la que él ha querido tener siempre, con una bonita familia y una bonita casa. Chap, lejos de disfrutarlo,  para de pensar dónde estará el verdadero Cassiel y que le habrá pasado. No deja de tener dudas y remordimientos.

    Pero él no es el único que tiene un secreto.



    -------


    Opinión personal

    No suelo leer libros de intriga pero me resultó una sinopsis muy curiosa y decidí darle una oportunidad. La forma de mantener el misterio por muy avanzada que esté la trama fue lo que me impidió soltar el libro desde que lo empecé hasta que lo tuve terminado. Me gustó como escribe la autora, sus descripciones son capaces de introducirte de lleno en la lectura.

    El protagonista me encantó, es un personaje real y humano. Aunque yo normalmente soy más de identificarme o encariñarme con algún personaje secundario o con los co-protagonistas, está vez fue al contrario.

    El ritmo del libro es rápido y se lee enseguida y el final es cerrado, todos los cabos se atan y así todos los misterios que encontramos a lo largo de la trama quedan resueltos además del misterio principal del libro. Eso me ha gustado especialmente, porque en algunos libros de intriga que he leído se han dejado cosas sin resolverse o explicarse y me resulta frustrante.
    |


  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario