Rss Feed
  1. Novedades Octubre 2013

    lunes, 7 de octubre de 2013

    Algunos de los libros que serán publicados durante este mes de octubre que me llaman la atención.


    Buscando el amor (Claudia II), Miriam Dubini 
     El enigmático Anselmo ha desvelado su secreto a Claudia: es una especie de ángel que sigue los rastros de colores en el viento, que le llevan donde debe ir. Es así, guiado por el aire de Roma, como devuelve a sus propietarios los paquetes perdidos y la ilusión. Así es cómo encontró a Claudia... y cómo le dio su primer beso. Sin embargo, desde que sus labios se juntaron, su percepción de los rastros parece haberse perdido… ¿es posible que el amor sea incompatible con su don? Él no quiere abandonar su vida... pero tampoco es capaz de renunciar a Claudia.
     
     
    Cuando pasé al otro lado del muro, William Sutcliffe 
    Joshua vive en Amarias, una ciudad rodeada por un gran muro que únicamente puede atravesarse por un control fronterizo. A Joshua le han enseñado que el muro es lo único que los separa de los brutales asesinos que viven más allá del muro. Pero un día, el pequeño encuentra un túnel que conduce al otro lado, y la posibilidad de ver por fin con sus propios ojos cómo es la vida allí es demasiado tentadora como para dejarla escapar. Ha escuchado muchas historias, muchas leyendas, pero nada le ha preparado para lo que está a punto de encontrar...
     
     
    Cumpliré tus deseos (Tiempo de transición I), Gabi Stevens
    La sorpresa que se lleva Kristin Montgomery cuando sus tías le cuentan que, en realidad, son hadas madrinas, la deja sin palabras. Y lo peor: tras soltar la bomba, le dan una varita mágica y se van de crucero alrededor del mundo. Así, la tranquila vida de Kristin como contable en San Diego desaparece como por arte de magia, pues no solo tiene que enfrentarse a los incipientes poderes que ha heredado, sino también a ese engorro de mentor mago, Tennyson Ritter, que le ha sido asignado para su aprendizaje, un tipo tan sexy como reticente con respecto a sus posibilidades de llegar a ser un hada madrina de verdad.
     
     
    Despierta al amanecer (Shadow Falls II), C. C. Hunter
    Desde que Kylie llegó al campamento no ha dejado de hacerse la misma pregunta: ¿Qué tipo de ser sobrenatural soy? Sus poderes llaman a un nuevo espíritu que insiste en que alguien a quien conoce y quiere morirá antes de que acabe el verano, pero no sabe quién es ni cómo ayudarle. Para colmo todavía duda entre Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo; sabe que tiene que decidir y eso la consume por dentro. A pesar de ello, no hay lugar para el romance porque algo oscuro se esconde en Shadow Falls y está a punto de poner en peligro todo lo que ama.
     
     
    Dos soles (Across the universe III), Beth Revis 
    Amy y Elder al fin llegan a Tierra Centauri: el planeta. Su planeta. Por el camino han dejado atrás a mucha gente y se han encontrado con otra nueva: los congelados, que despiertan al fin tras el aterrizaje. La coexistencia entre nativos de la Fortuna y congelados no es fácil, y Elder sospecha que Orion estaba en lo cierto: los congelados quieren convertir a su gente en esclavos o en soldados. Pero estas diferencias se olvidan cuando la nueva colonia empieza a sufrir unos ataques que parecen orquestados... ¿Realmente será esta misión la primera en llegar al planeta? ¿Y estará Tierra Centauri verdaderamente deshabitada? 
     
     
    El enigma de Norah (Luminantes I), Ibán Roca
    Ciclo 15 del 7.º mes del 374.º año de Origen, intervalo de actuación de 09.00 a 14.00 horas, hoy tiene lugar el canje de galletas de la criba. Lara 2 023518 550197 acaba de recibir la autorización para convertirse en celebrante de la más esperada festividad, la que marcará su ingreso en la madurez. Desde siempre Lara ha vivido bajo los dictámenes de Origen y su existencia ha estado signada por el estigma de su madre, Norah, la suicida, una mujer que se atrevió con su decisión a contradecir lo establecido, a ir contra la norma. La entrada de Lara en esta nueva etapa podría poner fin a ese estigma. Lejos está Lara de pensar que el legado de Norah es otro muy distinto y que justo ahora, en este día, comenzará para ella una vida nueva, totalmente diferente de la que nadie nunca imaginó.
    ¿Tendrá Lara lo que se necesita para resolver el enigma de Norah y emprender con éxito la nueva existencia que se abre ante sus ojos?
     
     
    En la oscuridad resplandecen las estrellas (primera parte de la saga), Diana Peterfreund 
    Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la tierra fracasó y devastó a la humanidad generando una sociedad de nobles luditas que someten a los post-reduccionistas y los utilizan como sirvientes. Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la finca de su padre. Cuando Kai, su sirviente y primer amor, le pide fugarse con él, ella lo rechaza, pero se arrepiente durante años.
    Ahora Kai ha vuelto y Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que eso significaría traicionar todo lo que le enseñaron a creer.

    Fuego (Engelsfors II), Mats Strandberg, Sara B. Elfgren
    Termina el verano y las Elegidas deben regresar al instituto y afrontar nuevos desafíos. Las tensiones entre ellas crecen: todas albergan secretos y, además, Adriana, la directora, las insta a entrenar sus poderes para poder enfrentarse al mal. Cuando unos extraños cortes de electricidad empiezan a afectar a la pequeña ciudad de Engelsfors, las Elegidas temen la llegada del Apocalipsis.


    La hija del rey araña, Chibundu Onuzo

    Abike Johnson, de diecisiete años, es la hija predilecta de su acaudalado padre. Reside en una gran mansión en Lagos, protegida por guardaespaldas, y viaja en un gran jeep negro que la lleva a todas partes. Pero ser la favorita de su padre tiene un precio, y a menudo se siente sola detrás de los altos muros de su hogar.
    A un mundo de distancia de la mansión de Abike, en los suburbios de la ciudad, vive un joven vendedor ambulante que se esfuerza por encontrarle sentido al mundo. Su familia lo perdió todo tras la muerte de su padre y ahora él, en las calles, corre detrás de los automóviles vendiendo helados para mantener a su madre y a su hermana.
    El día en que Abike compra un helado al vendedor ambulante empieza una improbable y frágil historia de amor que desafía los prejuicios de la sociedad nigeriana. La creciente intimidad entre ambos, sin embargo, arrastra consigo revelaciones sobre el pasado que pondrán en jaque la relación, y tanto Abike como el vendedor ambulante deberán decidir de qué bando están en este juego.
     


    La mujer con el corazón lleno de tormentas (Terror en la red II), Antonio Lozano, Álvaro Colomer
    Nuevo mensaje. Tienes notificaciones pendientes de Nerea Wells.
    Llevo dos semanas intentando contactar contigo, Derek, no lo consigo y no sé por qué. Te he enviado mensajes de Facebook, de Twitter y de Tuenti. Te he mandado correos electrónicos a las diversas cuentas de correo que tenías. Incluso te he telefoneado a casa. Pero nadie contesta. Parece que ‘El niño de la habitación’ ha desaparecido de la faz de la Tierra.

    La perdición, Anna Collomore
    Annie Phillips está encantada de dejar atrás su pasado y empezar de cero en la isla de Belvedere en California, como niñera de la maravillosa familia Cohen. Su nueva vida la deslumbra, empieza a sentir algo por el vecino de al lado y todo es mucho mejor de lo que jamás pudo imaginar. Sin embargo, pronto aparecen grietas en el aparentemente perfecto mundo de Annie. La culpan por errores que no recuerda haber cometido. La puerta de su dormitorio no deja de inquietarla. Libby Cohen, a quien antes sentía como una hermana mayor, se ha vuelto fría e implacable. Y de repente, nota que está siendo observada. El miedo da lugar a alucinaciones terroríficas… ¿Estará volviéndose loca? ¿O habrá empezado a formar parte de algún juego siniestro?

    La princesa de los lobos, Cathryn Constable
    Un cuento de hadas moderno, con todos los elementos tradicionales: atmósfera, elegancia, romanticismo, criaturas fantásticas, joyas perdidas y grandes secretos ocultos. Durante un viaje del instituto por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Ana Volkonskaia, y las lleva a su palacio de invierno. Allí les explicará leyendas antiguas, llenas de tragedias familiares y diamantes perdidos. Pero se hace de noche y los aullidos de los lobos arropan el inquietante descubrimiento de Sophie: el palacio está lleno de sueños y de algo más...

    La voz del viento (primera parte de la saga), Shannon Messenger 
    Vane Weston debería haber muerto en el terrible tornado que mató a sus padres. Sin embargo, él despertó sin recuerdos del pasado y con una imagen que ha formado parte de sus sueños desde entonces: una hermosa niña de pelo oscuro en medio de la tormenta. Audra es real, pero no es humana. Ella es una sílfide, un elemento de aire que puede caminar en el viento, traducir su voz y hasta dominar sus fuerzas para convertirlo en un arma. Pero también es una guardiana y ha hecho el juramento de proteger a Vane a toda costa. Cuando quienes provocaron el tornado vuelven a por Vane, Audra deberá revelarse para enseñarle a controlar sus habilidades.


    Los ejecutores (Crónicas de Haven II), Maureen McGowan
    Para Glory, la vida en Haven es un peligro constante. Después de haber rescatado a su hermano, ha vuelto a la ciudad como agente doble. Por un lado debe ayudar a otros mutantes a escapar sanos y salvos, y por el otro espiar a su propia especie como miembro de la unidad de ejecución. Además debe fingir que está enamorada de Carl cuando en realidad no puede dejar de pensar en Burn. Cuando las personas en las que más confía se vuelven contra ella, Glory se cuestionará todo lo que había creído hasta el momento y no sabrá distinguir a sus aliados de sus enemigos, ni si quiere estar con Carl o con Burn.

    Prodigy (Legend II), Marie Lu 
    Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

    Sin lugar, Jon Robinson 
    En medio de un bosque denso, se esconde Sin Lugar, una prisión apartada donde han encerrado a cien adolescentes de todo el país. Todos ellos son criminales, aunque ninguno recuerda haber cometido ningún delito. Alyn, Jes, Ryan y Elsa no tienen contacto alguno con el mundo exterior y saben que nadie vendrá a por ellos. Ni sus familias, ni la policía. Nadie.
    ¿Quién los ha escondido allí? ¿Qué pretenden sus captores? ¿Por qué han sido ellos los elegidos? Necesitan respuestas… y todas las respuestas se encuentran ahí fuera.

    Virus (El mundo en ruinas II), Megan Crewe 
    Un virus mortal ha destruido la pequeña isla en la que vive Kaelyn y ha conseguido traspasar los límites de la cuarentena. Nadie está a salvo. Kaelyn fue una de las pocas que, a pesar de haber sido infectada con el virus desconocido que asola su isla, consiguió superar la enfermedad sin secuelas. Su padre, un epidemiólogo, trabajó sin descanso para encontrar la cura que permitiera salvar a aquellos habitantes que todavía no habían sido infectados y finalmente dio con ella. Ahora tiene que haber alguien que sea capaz de reproducir la vacuna y para ello deberá llegar al continente. Pero una vez allí, se da cuenta de que no solo es el virus el asesino: la desesperación hace que haya gente que no se detenga ante nada para hacerse con la vacuna. ¿Cuánto está Kaelyn dispuesta a arriesgar por una cura incierta sobre todo si la disyuntiva está entre la posibilidad de que aquellos a los que ama sean asesinados o salvar a la humanidad?

    |


  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada