Rss Feed
  1. El nombre del viento

    jueves, 15 de enero de 2015



    Libro: El nombre del viento (Crónica del Asesino de Reyes I)
    Autor: Patrick Rothfuss
    Editorial: Plaza & Janés
    Temática: Fantasía épica
    Formato: Tapa blanda
    Páginas: 872
    ISBN: 978-0345805362

    Sinopsis

    He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

     "Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."

     -------

    Kvothe es un famoso héroe o villano, depende de quién te hable de él, pero todos concuerdan en que la leyenda dice que está muerto. Cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. 

    Un buen día aparece en la posada un viajero, llamado el Cronista, el cual le reconoce y le suplica que le revele su verdadera historia. Tras mucho insistir Kvothe termina aceptando pero le avisa de que durará 3 días enteros en relatársela por completo.

    Este primer libro nos cuenta lo que Kvothe le contó a Cronista el primer día.

    --------

    Opinión personal

    Ha sido mi primer libro de 2015 y no podría haber empezado el año con mejor lectura. 

    Aunque las primeras páginas se me hicieron algo lentas e introductorias, en el momento en el Kvothe comienza a narrar su historia, te atrapa de tal manera que eres capaz de presenciar cada escena como si fueras un personaje más. Te adaptas con gran facilidad al complejo y completo mundo que ha creado Patrick Rothfuss.

     Sus personajes varían según avanza la historia y cambia el escenario, pero no por eso son planos sino todo lo contrario, son reales y profundos y logras empatizar con ellos con sencillez. 

    En pocas palabras una joyita literaria que como buena primera parte te deja con muchas ganas de leer su continuación y saber que le contó Kvothe a Cronista el segundo día...



    |


  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada